• 3214134583
  • reservas@viajerosdelorinoco.com
  • PuertoCarreño

23 Dic

Monitoreo y conservación de tortuga Arrau (Podocnemis expansa) y Terecay (Podocnemis unifilis) en los ríos Tuparro y Tomo del PNN El Tuparro

Con el propósito de determinar si los Objetivos de Conservación del Parque Nacional Natural El Tuparro se están cumpliendo, se han definido unos elementos denominados Valores Objeto de Conservación (VOC) que deben ser monitoreados regularmente. Uno de estos VOC corresponde al “Conocimiento sobre el uso tradicional, manejo y aprovechamiento de las especies de fauna más importantes de cacería como la danta, los cerdos de monte, los venados y las tortugas por su importancia para la alimentación de las comunidades vinculadas con el Parque”.

Viajeros del Orinoco diseño un plan especial de turismo científico para apoyar el monitoreo de este VOC, relacionado con dos especies de tortugas de río.

Acompaña al equipo del Parque en los recorridos fluviales para el monitoreo de las playas de postura de las tortugas Arrau (Podocenmis expansa) y Terecay (Podocnemis unifilis), donde tendrás la oportunidad de realizar la búsqueda y conteo de nidos y rastros y de acampar en estaciones de vigilancia y control en hermosas playas de los ríos Tomo y Tuparro. Además puedes participar en las labores de ventaja inicial para el cuidado de nidos y tortuguillos en camillas artificiales ubicadas en el Centro de Visitantes de Maipures.

 

Inicia el año 2017 disfrutando de esta inolvidable experiencia exclusiva para los meses de enero a marzo!!

 

Visita nuestra página web o comunícate con nosotros para mayor información.

Leave a Reply