• 3214134583
  • reservas@viajerosdelorinoco.com
  • PuertoCarreño

26 Dic

Monitoreo de pesca de subsistencia

Con el propósito de determinar si los Objetivos de Conservación del Parque Nacional Natural El Tuparro se están cumpliendo, se han definido unos elementos denominados Valores Objeto de Conservación (VOC) que deben ser monitoreados regularmente. Uno de estos VOC corresponde al “Conocimiento sobre el uso tradicional, manejo y aprovechamiento del recurso pesquero que permita establecer parámetros para la regulación de la actividad en el Parque.”

Viajeros del Orinoco ha diseñado un plan especial de turismo científico para apoyar el monitoreo de este VOC, relacionado con el monitoreo participativo de la pesca de subsistencia.

Acompaña al equipo del Parque y a los pescadores de las comunidades indígenas Curripaco de Isla Churuata e Isla Peniel a realizar la actividad de pesca de subsistencia bajo la metodología de autoregistro.

 

Podrás conocer la variedad de especies de peces de consumo, las artes de pesca y las zonas de captura en hermosos sitios de importancia cultural del Parque, lo cual se enmarcada en el gran conocimiento ecológico local que poseen los habitantes de las comunidades indígenas sobre el territorio. Además tendrás la oportunidad de pernoctar en las comunidades y de eventualmente

asistir a los talleres de seguimiento que realiza el equipo del Parque con los pescadores.
Reserva tu plan para cualquier época del año y disfruta de esta experiencia única con una de las etnias más representativas del departamento del Vichada en Colombia!

Visita nuestra página web o comunícate con nosotros para mayor información.

Leave a Reply