• 3214134583
  • reservas@viajerosdelorinoco.com
  • PuertoCarreño

Pesca Deportiva en los alrededores de Puerto Carreño

  • Duración: 5 Días
  • Ubicación: Municipio de Puerto Carreño, Vichada / Colombia
  • Disponibilidad:
  • Precio: $ 1.400.000 COP
Reservar Ahora

Especificaciones:

  • Duración: 5 días y 4 noches
  • Incluye todo el transporte terrestre y fluvial en Puerto Carreño y sus alrededores
  • Incluye alimentación completa: Desayuno, almuerzo, cena, refrigerios e hidratación.
  • Tarjetas de asistencia médica para cada pescador
  • El servicio de alojamiento se presta en hotel (Puerto Carreño) y en carpas y hamacas (Alrededores de Puerto Carreño).
  • Incluye el carnet de pesca emitido por la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca AUNAP.
  • Expertos locales con conocimientos específicos de las especies de peces y las zonas de pesca.
  • No incluye tiquetes aéreos.
  • El siguiente itinerario es de caracter informativo y puede variar según la temporada del año.

Tarifa plan:

$ 1.400.000 por persona plan completo

(Las tarifas aplican para grupos de cuatro personas en adelante)

Atractivos e itinerario:

Día 1: Arribo a Puerto Carreño

Según la hora de llegada nos trasladamos al hotel para instalarnos y luego hacer una caminata hasta el Cerro de la Bandera, en donde tendremos la oportunidad de apreciar el atardecer sobre las sabanas del Vichada y ver los ríos Meta, Orinoco y Bita. Después de bajar del cerro hacemos una caminata por el malecón del puerto donde apreciamos la belleza del Río Orinoco y luego retornamos al hotel para cenar, revisar las rutas de pesca, presentar al guía, preparar el equipo de pesca y descansar.

Día 2. Puerto Carreño – Caño Dagua

Luego de tomar el desayuno a las 6:00 am, iniciamos nuestra jornada de pesca por el Río Orinoco desde Puerto Carreño hasta el Caño Dagua. En el primer tramo de este trayecto realizamos la pesca sobre el Río Orinoco, iniciando en el Raudal de Ventanas en donde se pueden capturar individuos de payara, sardinata, cachama y bagre entre otros. Luego continuamos hasta las Piedras de Roncador donde se hará la segunda parada para realizar la pesca de payara y bagre. El segundo tramo lo realizamos hasta aproximadamente unos ocho kilómetros por Caño Dagua aguas arriba, para tener la oportunidad de pescar tucunare (Pavón) y si los pescadores lo desean, tomar un refrescante baño en sus aguas cristalinas. Aproximadamente a las 4:00 pm estamos retornando a Puerto Carreño para cenar y descansar en el hotel.

Día 3. Puerto Carreño – Río Bita

Desayunamos y a las 7:00 am estamos iniciamos nuestro recorrido por el Río Bita (Actualmente se está consolidando como el primer río protegido de Colombia) a aproximadamente 20 km aguas arriba hasta la zona denominada Tres Bocas. En este recorrido realizamos paradas en varios puntos específicos indicados por el guía local, donde se puede encontrar el tucunare. Se pueden aprovechar algunas playas para descansar (Debido a que la temporada de pesca deportiva coincide con el anidamiento de tortugas de río en las playas, algunas de estas no deben ser usadas para el turismo) y tomar un buen baño en las refrescantes aguas del Bita. Realizamos el retorno a Puerto Carreño a las 4:00 para pernoctar en el hotel, descansar y cenar.

Día 4. Puerto Carreño – Río Meta – Caño Juriepe

Luego de desayunar iniciamos nuestro recorrido por el Río Meta hacia Caño Juriepe, sitio muy reconocido para realizar la pesca deportiva ya que se puede capturar allí una buena variedad de peces como el tucunare, cachama, bagre y caribes entre otros y se puede realizar las modalidades de fondeo, casting y spinning. No se recomienda el baño en el caño debido a la abundancia de caribes. Regresamos a Puerto Carreño a las 4:00 pm para cenar y descansar en el hotel.

Día 5. Puerto Carreño – Río Bita – Retorno

En este día luego de desayunar partimos para el Río Bita a realizar nuestra última jornada de pesca.   A las 12:30 am, regresamos a Puerto Carreño para almorzar en el hotel y alistar nuestro equipaje. Aproximadamente a las 3:30 pm nos trasladamos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa.













Tags: