• 3214134583
  • reservas@viajerosdelorinoco.com
  • PuertoCarreño

TRAVESÍA CERROS DE MAVICURE – GUAINIA

  • Duración: 3 Días
  • Ubicación: GUAINIA
  • Disponibilidad:
  • Precio: $ 750.000

Día 1. Bogotá-Puerto Inírida

Recibimiento en el aeropuerto Cesar Gaviria y traslado al Puerto.
Luego nos desplazamos en lancha Río Inírida arriba con destino a los Cerros de Mavicure (2 horaS), afloramientos rocosos que hacen parte del Escudo Guyanés y son sitios sagrados para varias etnias de la región como los Puinaves, ya que albergan varias especies de plantas de importancia cultural.
Allí, se encuentra la comunidad indígena El Remanso, sitio donde instalamos nuestro campamento base. De acuerdo a las condiciones climáticas del día hacemos la visita al Cerro Mavicure, ya que si está lloviendo, el liquen de la roca hace que esta sea muy resbalosa e impide su ascenso. En caso de no subir a este cerro, se pospondrá para el día siguiente y a cambio realizamos otras actividades con los habitantes de la comunidad, como recorrer la sabana para admirar la flor de Inírida o visitar y bañarnos en el Caño San Joaquín cuyo característico color vino tinto se debe al tanino de las hojas de los árboles. Ya al final de la tarde regresamos al campamento para cenar y descansar.

Día 2. Cerros de Mavicure

Luego del desayuno, dependiendo de las actividades realizadas el día anterior y atendiendo a las indicaciones de los guías locales de la comunidad indígena El Remanso, subimos al Cerro Mavicure, luego de tomar el almuerzo iniciamos nuestro recorrido de regreso a Puerto Inírida, en cuyo trayecto hacemos una parada en las bocas Caño Matraca para observar los delfines de agua dulce (No siempre se logra su avistamiento). Al finalizar la tarde, ya instalados en el hotel en Puerto Inírida viene la cena y el descanso.

Día 3. Inírida-Bogotá

Después del desayuno realizamos una visita a la comunidad indígena del Coco para ver los petroglifos o a Caño Vitina según la época del año. Luego, hacemos un recorrido  por el casco urbano de Puerto Inírida para tener la oportunidad de comprar artesanías típicas de la región.  Finalmente regresamos al hotel para almorzar y luego trasladarnos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo programado  con destino a la cuidad de Bogotá.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tags:
Instagram